Con sede en Cork, Irlanda, hemos estado a la vanguardia del procesado y análisis de datos desde la fundación de la empresa en Japón en 2001 y continuamos invistiendo en talento y tecnología para aumentar nuestras capacidades para proporcionar servicios de consultoría y procesamiento de datos a clientes nuevos y actuales en Europa y Asia.

Habiendo desarrollado y operado sistemas de análisis de datos durante 15 años, Bluemetrix aporta el rigor, las mejores prácticas y el conocimiento de la infraestructura para proporcionar sistemas de análisis de Big Data a empresas.

Llevamos trabajando con Hadoop desde 2009, proporcionando información de Big Data e informes en tiempo real a los clientes. Bluemetrix proporciona a sus clientes una visión completa de la actividad de sus clientes y trabaja con ellos para incorporar y utilizar esta visión en un modelo de negocio dinámico para aumentar los ingresos, aumentar la satisfacción del cliente y optimizar los recursos.

Nuestros principales clientes provienen de sectores como telecomunicaciones, medios, bienes de consumo, financas y comercio.

Bluemetrix is a Gold ISV/IHV Partner in the Partnerworks Program

¡Bluemetrix es ahora un Gold Partner de Hortonworks!

Bluemetrix se convierte en el primer SI Partner de Hortonworks en Irlanda

Cork, Irelnda y Londres, UK – 11 de Noviembre de 2015.

Bluemetrix, proveedor líder de soluciones Big Data en Irlanda, anunció hoy públicamente una asociación con Hortonworks™, uniéndose a su programa System Integrator (SI). Hortonworks es el líder en Open Enterprise Hadoop, que promueve la innovación, el desarrollo y el soporte de Apache™ Hadoop®.

Como el primer socio de plata certificado de Hortonworks en Irlanda, Bluemetrix se sitúa en una posición única para proporcionar Hortonworks Data Platform (HDP™), la única plataforma de datos basada en Hadoop para empresas de código abierto y lista para usar en el mercado. Esto abordará las necesidades de Big Data y computación distribuida de sus clientes usando una tecnología líder en la industria.

La amplia experiencia de Bluemetrix en la industria y en Big Data, junto con la experiencia comprobada de Hortonworks en la implementación y soporte de Apache Hadoop en entornos de producción, ofrecerán las soluciones óptimas para todas las empresas y sus desafíos de Big Data.

Utilizando su equipo de ingenieros certificados Hortonworks, Bluemetrix podrá ofrecer experiencia local en servicios a los clientes de Hortonworks en Irlanda, ayudando a las empresas a implementar sus soluciones Hadoop de manera más rápida y eficiente.

Comentando este progreso, Liam English, fundador y CEO de Bluemetrix, dijo: «Desde que Bluemetrix se estableció en 2001, el volumen y los orígenes de los datos han aumentado de manera exponencial y la presión sobre las empresas para operar en un entorno ‘siempre activo’ ha aumentado dramáticamente. Esta asociación con Hortonworks mejorará aún más las capacidades de Bluemetrix en Hadoop y Big Data y nos ayudará a proporcionar a nuestros clientes las herramientas, los recursos y la capacitación más actuales, lo que permitirá a nuestros clientes convertir datos en información procesable».

«A medida que el uso de Hadoop continúa expandiéndose a nivel internacional, estamos viendo una creciente demanda de servicios cualificados como los que ofrece Bluemetrix», dijo Andy Leaver, vicepresidente de operaciones internacionales de Hortonworks. «Estamos entusiasmados con este acuerdo con Bluemetrix en Irlanda ya que cada vez más organizaciones usan HDP para impulsar la transformación digital y encontrar optimizaciones de costos con sus datos».